
Presunción de culpabilidad, la otra cara de la reforma eléctrica
Hay gente que dice que el Real Decreto 413/2014 tiene como objetivo fomentar el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, cogeneración y residuos, y es muy posible que una lectura diagonal del preámbulo de esta disposición provoque esta sensación.
También hay quienes dicen que esta reforma no tiene nada que ver con lo anterior, ya que tenemos una moratoria vigente y su aplicación es únicamente retroactiva y retrospectiva. Estos últimos creen que su objetivo es meramente recaudatorio. Los dueños de instalaciones que están sufriendo estos días los expedientes de cancelación de su inscripción del nuevo Registro de Régimen Retributivo Específico creado por el nuevo marco regulatorio irían aún más lejos: el objetivo de este nuevo régimen no sólo es recaudatorio sino expiatorio. Si te pueden eliminar del sistema retributivo no hace falta que te recorten.
¿Pero pueden eliminarte del sistema?
Después de todo lo que hemos vivido en el sector de las renovables en España parece que el regulador puede hacer lo que le dé la gana. Pero no es así, y a lo largo de los próximos años se demostrará. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario