Nuevas alternativas - Mercedes en la carrera por el Hidrógeno
Fuente (tecmovia.com)
Saboreando todavía los anuncios del Honda FCEV y Toyota FCV de cara a una incursión comercial en 2015 a partir de la tecnología de pila combustible de Hidrógeno y a la apuesta del Hyundai ix35 FCEV en 2014,Daimler con Mercedes-Benz a la cabeza ha querido dejar muy claro que esta carrera no solo compete a las firmas asiáticas.
Prueba de ello es que Mercedes se fue hasta el EVS27 para demostrar que su apuesta cuenta con un importante número de kilómetros en ensayos y una no menos importante hoja de ruta donde destacará la reducción de costes, consumo y necesidad de espacio de la tecnología. La pila de combustible de Hidrógeno de Mercedes-Benz debería llegar al mercado en 2016, momento en el que Hyundai, Honda y Toyota ya llevarán al menos un año de comercialización, sino más.
Mercedes y Renault-Nissan en una apuesta conjunta por el Hidrógeno
De este modo, Daimler tira del proceso de evolución de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno que se haya en sus manos, cifrando en más de 9 Millones el número de kilómetros que han acumulado entre pruebas y ensayos en los diferentes prototipos desde los primeros MercedesNECAR 1 presentados en 1994.
El calendario divulgado por Daimler en los últimos tiempos se mantiene intacto con una primera incursión comercial a partir de 2016, contando ahora con la colaboración de Renault-Nissan y Ford para la reducción de costes y la oportunidad de encontrar un punto crítico de mejora que ofrezca una ventaja técnica que justifique una fecha tardía para el lanzamiento.
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